Ya estamos en el día 42 del estado de emergencia y nos mandaron 14 días más de cuarentena y aislamiento en casa. Muchos de seguro ya se encuentran en un estado pre-locura (por así decirlo), cayeron en el limbo y suele sucederles que muchas veces ni siquiera saben que día de la semana es; tranquilos nos está pasando a todos.
Están de seguro viendo TV todo el santo día (como diría mi mamá) y cambiar de canales ya es aburrido; no encuentran algo de acuerdo a sus gustos en Netflix o simplemente este "lujo" viene a ser uno de los tantos recortes que se viene haciendo para disminuir los gastos. El pijama ya parece ropa de loco, porque no te lo cambias en días y peor aun si es el único que tienes.
Esta tensión, puede hacernos replantear nuestras creencias a conveniencia propia, diciéndonos, por ejemplo, cosas como: “No pertenezco a la población vulnerable y por ello, aunque deba quedarme en casa, en todo caso salgo” o “Están exagerando la situación y es poco probable que a mí me toque la lotería del Coronavirus por salir un rato a la calle”.
El hecho de que la cuarentena sea una situación no deseada e incluso no esperada para muchos, es su decisión sacarle provecho poniendo el foco en lo que sí puedes hacer. Ténlo muy presente: si gestionas bien tu cuarentena, no tienes por qué desesperarte ni aburrirte. Por el contrario, tienes una oportunidad única y probablemente irrepetible de realizar actividades que representan oportunidades de simple distracción u ocio, y otras que pueden representar oportunidades de mantenimiento, aprendizaje, mejoramiento y/o relacionamiento, que en circunstancias normales difícilmente podría hacer.
Cada que te llaman ó escriben y preguntan "¿cómo estas?", respondes: "Aburri@, no hay nada que hacer", pues bien, te tengo noticias, SI HAY cosas que hacer, solo que tal vez no la has descubierto o no habías pensado con más detenimiento en ellas. Andrés Aljure, coach de felicidad, da pistas sobre qué hacer para gestionarla y sacarle provecho.
A continuación puedes ver 12 opciones de actividades para HACER durante la cuarentena.
Entretenimiento, relajación u ocio
Crear un minivivero casero a la medida del espacio disponible.
Preparar trucos de magia para sorprender a hijos, amigos, colegas o clientes.
Recuperar aficiones como pintura, dibujo, escultura, diseño, fotografía, costura o bordado.
Mantenimiento
Mantener la actividad física en la forma que prefiera.
Bajar archivos del celular al computador para liberar espacio de memoria.
Limpiar, organizar y/o reparar, aprovechando para regalar cosas que ya no use: closets, mesas de noche, anaqueles, alacenas, muebles, joyeros, inmuebles o vivienda.
Relacionamiento
Escribir una carta de una o dos páginas, de su puño y letra, a alguien con quien esté muy agradecido, que viva o no, expresándole lo que siente.
Hablar con un amigo o ser querido por día, en especial con aquellos 5 o 10 a los que hace tiempo no contacta debido al ritmo de vida que lleva.
Vincularse y participar en un voluntariado. Dar apoyo virtual desde el conocimiento que usted maneja.
Mejoramiento - Aprendizaje
Aprender y practicar recetas de cocina. Podría ser la ocasión del primer postre, la primera pasta
Realizar cursos online o revisar tutoriales en YouTube, desde cómo arreglarse la barba o diseñar gráficas, hasta crear un cargador solar para el celular.
Practicar o aprender bailes de su gusto.

| Publicación basada y tomando fragmentos de Diario Semana |
Comentários